Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS MEJORES PÁGINAS WEB INTERNACIONALES SOBRE DIABETES

15-05-2019
LAS MEJORES PÁGINAS WEB INTERNACIONALES SOBRE DIABETES

Existen varias iniciativas de alto prestigio fuera de España. En esta ocasión, en nuestro ranking mensual de DiabeWeb queremos ofrecerte una selección de las mejores páginas web internacionales sobre diabetes.

 
RANKING DE LAS MEJORES PÁGINAS WEB INTERNACIONALES SOBRE DIABETES

Diabetes UK es la página web de la principal organización benéfica de diabetes en el Reino Unido. Contiene información completa y contrastada científicamente sobre todos los tipos de diabetes, incluso aquellos tipos de diabetes con baja incidencia. También cuenta con presencia en diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, un canal de YouTube, un foro de apoyo a pacientes diabéticos y un blog.

Diabetes.co.uk es una página web internacional enfocada a la educación del paciente. Esta página web presenta interesantes apartados sobre los diferentes tipos de diabetes, las complicaciones que derivan de la diabetes, guías nutricionales y recetas e información sobre los tratamientos actuales disponibles. Diabetes.co.uk también ofrece diferentes APPS para el manejo diario de la diabetes, como la monitorización de los niveles de glucosa, aplicaciones con información nutricional o APPS de comunicación con otros miembros de la comunidad diabética.

La Federación Internacional de Diabetes es una organización que comprende más de 230 sociedades nacionales de diabetes en 170 países diferentes. En su página web existe un amplio abanico de información, desde guías de práctica clínica para profesionales sanitarios a blogs con experiencias personales, llamado Diabetes Voice.

El Instituto Nacional para la Salud y Atención de Excelencia (NICE, por sus siglas en inglés) es un portal online que contiene guías clínicas de una altísima relevancia médica para una gran variedad de patologías, incluyendo la diabetes. Esta página web ofrece una funcionalidad muy útil llamada NICE Pathways, la cual permite seleccionar una patología y navegar por diferentes temas relacionados con esta patología clasificados de una manera jerárquica.

Diabetes Canada es la página web de la Asociación Canadiense de Diabetes. Ofrece información sobre los diferentes tipos de diabetes, diagnóstico, tratamientos disponibles, herramientas para un correcto manejo, recetas gastronómicas, etc. También contiene guías de práctica clínica e información sobre las últimas investigaciones en la diabetes con el objetivo de mantener actualizados a los profesionales sanitarios en la educación de la diabetes.