Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

AYUDA A TUS HIJOS A COMPRENDER SU DIABETES JUGANDO

23-10-2019
AYUDA A TUS HIJOS A COMPRENDER SU DIABETES JUGANDO

A veces resulta muy difícil hacer entender a un niño que padece una enfermedad crónica y que tiene que aprender a cuidarse, sobre todo cuando hablamos de alimentación.

Si tienes hijos con diabetes y no sabes como explicarles esta nueva condición en sus vidas, te proponemos varias herramientas que te ayudarán en esta tarea.

 

Pandabetic

Esta APP lúdica y educativa sobre la diabetes tipo 1 ayudará a los más pequeños a tomar conciencia de la enfermedad y a aprender a controlar su diabetes.

El juego dispone de 9 niveles de dificultad que deberá superar ayudando a Panda a mantener unos niveles normales de glucosa y evitar hipoglucemias e hiperglicemias. Con este objetivo deberás ingerir hidratos de carbono e inyectarte insulina cuando sea necesario.

De una forma amigable será más fácil que aprenda a cuidarse.

 

No juegues con la diabetes

Esta App les enseña a niños de 5 a 10 años cómo pueden prevenir la diabetes tipo 2 tomando decisiones saludables y manteniendo un estilo de vida saludable mediante un conjunto de juegos y cuentos interactivos.

Los personajes principales del cuento incluyen a la Dama Esplendida, la diabólica Diana Betes, y el héroe del día, El Monje Insulina.

El Monje Insulina salva a la Dama Esplendida y al Pueblo de Glucosa del estilo de vida no saludable promovido por la diabólica Diana Betes.

Los más pequeños de la casa podrán leer ellos mismos los cuentos o dejar que se los lea la aplicación, aprenderán a comer mejor y a diferenciar los diferentes tipos de alimentos con los juegos de la sección "A comer" y "A cocinar", podrán realizar ejercicio y monitorizarlo con la sección "Hacer Ejercicio" y podrán entretenerse con otros juegos en "Juguemos".

 

Recuera que usando el filtro de Niños / adolescentes de Diabeweb tendrás acceso a muchas más herramientas de calidad. Además, te animamos a leer el destacado “el blog de niños / adolescentes mejor valorado por los usuarios Diabeweb”. ¡No te lo pierdas!