Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
EN PROFUNDIDAD

¿CÓMO MANTENER UNA DIETA EQUILIBRADA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES?

04-01-2017
¿CÓMO MANTENER UNA DIETA EQUILIBRADA DESPUÉS DE LAS NAVIDADES?

Ya en 2017 y tras haber disfrutado de las Navidades, nos damos cuenta que muchos hemos cometido excesos en nuestra alimentación durante los festejos.

 

En esta época del año, en la que tenemos más reuniones sociales y familiares, es especialmente complicado seguir una dieta equilibrada. Las comidas copiosas y la falta de tiempo para controlar tu diabetes, puede producir una descompensación de los niveles de glucosa en sangre.

 

Por este motivo, si queremos recuperar nuestro estilo de vida saludable, es de vital importancia saber cómo podemos reponernos de todos estos excesos aportados a nuestro organismo durante esos días. Una buena manera para conseguirlo es mediante dietas de desintoxicación, las cuáles depuran tu organismo y te ayudan a perder esos kilos de más.

 

Muchos creen que para perder el peso ganado durante las fiestas es necesario comer en menor cantidad. Sin embargo, lo fundamental es aportar al organismo alimentos depurativos que nos ayuden a eliminar las grasas y las toxinas acumuladas.

 

Para llevar a cabo correctamente una dieta de desintoxicación también es importante seguir una alimentación equilibrada y variada. Se recomienda incluir tanto frutas como verduras durante las 5 comidas que deben realizarse al día. 

 

Algunas de las verduras que nos aportarán un mayor potencial depurativo son: las espinacas, los espárragos, el calabacín, la alcachofa, la cebolla o los puerros. Por otro lado, en cuánto a las frutas, es preferible ingerir piezas como la piña, con funciones diuréticas o cítricos, que reducen la grasa corporal y ayudan a regular los niveles de glucosa.

 

No olvides también beber mucha agua. Si eres de aquellos que les cuesta beber agua en grandes cantidades, también puedes tomar caldos vegetales, zumos o té. Los líquidos te ayudarán a acelerar el proceso de eliminación de toxinas del organismo. 

 

Presta especial atención a los horarios, otro aspecto importante es la ingesta de alimentos a horas fijas para mejorar tu control metabólico.

 

Y cómo siempre, intenta llevar a cabo una rutina de ejercicios. Mantener el cuerpo en movimiento te ayudará a reajustar tus niveles de glucemia.

 

 

Si quieres buscar más información o consejos sobre cómo llevar una buena alimentación, no olvides que con el filtro de “NUTRICIÓN/DIETAS” de DiabeWeb podrás encontrar las mejores páginas disponibles en la red sobre estas temáticas.