Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

2ª QUINCENA DICIEMBRE

22-12-2016
2ª QUINCENA DICIEMBRE

Ho-ho-hoy os acercamos un resumen de las últimas novedades incorporadas en DiabeWeb, para que podáis indagar un poco más acerca de la diabetes durante las fiestas. 

 

En primer lugar nos gustaría hablaros de Barchillon, una correduría de Seguros independiente que ha creado el Seguro de Salud para personas con diabetes ya diagnosticadas. Recientemente, la entidad ha incorporado un blog que trata temas vinculados con la diabetes. Cuenta con artículos entretenidos y de fácil lectura, que te aportarán conocimientos sobre seguros médicos y coberturas que quizás no encuentres en otras páginas. 

 

No hay que olvidarse, que en esta época del año llena de comidas y cenas familiares, suele complicarse la gestión de tu alimentación y dieta. Por eso, queríamos presentarte Dietistas Nutricionistas, un excelente portal con una amplia gama de información sobre nutrición. Todos sus artículos están escritos por profesionales dietistas-nutricionistas, psicólogos y “coaches”, otorgando una notable base científica a los contenidos.

 

Si aún no has encontrado tu aplicación ideal para la gestión de tu diabetes, este mes te sugerimos dos muy interesantes. Contour Diabetes te ofrece un amplio abanico de funcionalidades entre las que se destaca su análisis de patrones y tendencias. Este sistema será capaz de organizar las lecturas de glucosa en sangre y generarte un perfil personalizado. Por otro lado, GLUP! te acompañará en tu diabetes de manera no intrusiva, reinventando la forma de asumir la patología. La información y el contenido son de fácil y cómodo acceso, y mediante sus gráficos te ayudan a simplificar tu día a día con diabetes.

 

Para acabar, si también sufres hipertensión arterial, insuficiencia renal o tienes a tu cargo pacientes con estos problemas, PuKoNo te ayudará de manera muy fácil a saber qué alimentos son seguros y cuáles peligrosos para que elabores tus dietas.

 

Y ya sabes, durante estas navidades ¡qué mejor que regalar DiabeWeb!. Si deseas que tus amigos y familiares tengan un buen control de su diabetes recomiéndales DiabeWeb. Con la información adecuada podrán logar todo lo que se propongan. 

 

 

 

El rincón del Profesional Sanitario

 

Si estás buscando una plataforma formativa que te acerque casos clínicos de alta complejidad y difícil diagnóstico diferencial, no lo dudes más e inscríbete al curso de Casos clínicos en pacientes complejos con DM2. Avalado por la SEMI y acreditado con 4,4 créditos, te aportará todos los conocimientos necesarios para abordar a tus pacientes diabéticos más complejos.

 

Por otro lado, si eres de los que busca información a través del móvil, te recomendamos la aplicación oficial de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Tendrás al alcance de tu mano guías y herramientas que podrán serte de interés en el día a día de tu consulta. Además, podrás mantenerte informado de todas las comunicaciones de la sociedad.