Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
EN PROFUNDIDAD

#WDD: APRENDE MÁS SOBRE LA DIABETES Y LA MUJER

14-11-2017
#WDD: APRENDE MÁS SOBRE LA DIABETES Y LA MUJER

El Día Mundial de la Diabetes 2017: Mujeres y diabetes

1 de cada 10 mujeres en el mundo vive con diabetes, sumando ya un total de 199 millones. Además, esta previsto que este total aumente hasta 313 millones para 2040.

Por este motivo, este año, el día Mundial de la diabetes estará enfocado en el acceso asequible y equitativo a las medicinas, tecnologías esenciales y educación de calidad para todas las mujeres con diabetes o en riesgo.

 

Algunos de los datos que más nos han llamado la atención son:

1 de cada 7 nacimientos se ve afectado por diabetes gestacional.

Además, las mujeres con diabetes tipo 1 corren un mayor riesgo de aborto temprano o de tener un bebé con malformaciones.

Teniendo en cuenta que un 40% de las mujeres con diabetes están en edad reproductiva, sería conveniente crear y fomentar:

·       Medidas preventivas para evitar que durante el embarazo se desarrolle una diabetes gestacional.

·       Concienciación sobre los posibles problemas que pueden aparecer en el feto.

 

1 de cada 2 mujeres que haya padecido diabetes gestacional desarrollará diabetes tipo 2 entre 5 y 10 años después de dar a luz.

Dada esta posible evolución, resaltamos la importancia de realizar un seguimiento constante y mantenido.

·       Es fundamental que entienda que debe mantener un estilo de vida saludable a lo largo de toda la vida.

·       Del mismo modo, es imprescindible informar sobre los riesgos que existen de desarrollar de nuevo diabetes tras superar una diabetes gestacional.

 

Considerando estas cifras nos damos cuenta que las mujeres embarazadas necesitan un mejor diagnóstico, atención y educación. Si trabajamos para mejorar estos tres aspectos, conseguiremos resultados de salud más favorables tanto para la madre como para sus hijos.

 

Partiendo de esta premisa, desde DiabeWeb queremos aportar nuestro grano de arena centrándonos en mejorar el acceso a material educativo. Así pues, para terminar este post os ofreceremos algunos artículos y rankings entorno al día Mundial de la Diabetes y en especial, sobre la diabetes y la mujer.

En primer lugar, hemos querido elaborar un ranking con recursos digitales fiables y contrastados para ayudar en el autocontrol de todas las mujeres en riesgo o que viven con diabetes gestacional. En breves podrás acceder a “Los mejores recursos educativos sobre diabetes gestacional” haciendo clic aquí.

Asimismo, como sabemos que muchos también estaréis interesados en aprender más sobre el día mundial diabetes, os proponemos que visitéis nuestro post con “10 cosas que quizás no sabrías sobre el WDD”.

Y si quieres conocer otros datos o curiosidades, no olvides que toda la información oficial sobre este día se encuentra su página web principal. Aquí tendrás a tu disposición todo tipo de recursos divulgativos tales como posters, infografías, banners y logos disponibles en inglés, español y otros idiomas.

 

 

ACTÚA HOY PARA CAMBIAR EL MAÑANA

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

14 de Noviembre 2017