ht
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) ht
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Diabeweb - IDEAS PARA PREPARAR LAS COMIDAS NAVIDEÑAS PARA DIABÉTICOS
 
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
EN PROFUNDIDAD
IDEAS PARA PREPARAR LAS COMIDAS NAVIDEÑAS PARA DIABÉTICOS
07-12-2017
IDEAS PARA PREPARAR LAS COMIDAS NAVIDEÑAS PARA DIABÉTICOS

La cuenta atrás para que lleguen las fiestas ya ha empezado y muchos seguimos buscando ideas para preparar las comidas navideñas. Además, puede que la cuestión se complique si quieres encontrar menús adaptados para algún familiar o invitado con diabetes.

Por este motivo, queremos darte algunas ideas y pautas para que planifiques estas celebraciones de manera fácil y segura.

 

1. Primero de todo accede a páginas fiables con contenido revisado por profesionales de la nutrición, endocrinología y diabetes.

2. Visita webs, blogs o apps de calidad que ofrezcan recetas con el detalle nutricional de todos sus ingredientes.

3. Si aún no has encontrado una página con la que te sientas seguro, te recomendamos que visites los recursos que ofrecemos en algunos de nuestros rankings:

·       LAS MEJORES WEBS CON CONSEJOS NUTRICIONALES PARA DIABÉTICOS

·       LAS MEJORES RECETAS PARA DIABÉTICOS DE LA RED

·       LAS MEJORES APPS SOBRE NUTRICIÓN PARA DIABÉTICOS

4. Una manera fácil y efectiva de empezar a planear tu menú y combinar alimentos es utilizando el método del plato. Este método plantea dividir tu comida en 4 partes, 2/4 partes para los vegetales, ¼ para la proteína y el ¼ restante para las harinas. A este menú puedes añadirle el pan y los postres, pero siempre teniendo en cuenta la cantidad de hidratos de carbono que contienen.

5. Para conseguir calcular los hidratos de carbono de cada uno de los alimentos que cocines, puedes utilizar tablas de equivalencias y calculadoras nutricionales validadas.

Si necesitas ayuda con los dos puntos anteriores, desde DiabeWeb te recomendamos que utilices las herramientas que ofrece la página Diabetes a la carta. Para más información puedes consultar su ficha en: http://www.diabeweb.com/ficha/6/diabetes-a-la-carta

6. Opta por recetas ligeras con alimentos naturales, pocos condimentos y sin añadidos artificiales.

7. Evita en la máxima medida las bebidas alcohólicas y los refrescos y no olvides la importancia de beber siempre mucha agua.

8. Planifica paseos en familia o anima a tus invitados a que acudan a tu casa o restaurante andando, de esta manera podrán practicar un poco de ejercicio. Además, activar el metabolismo contribuye a reajustar los niveles de glucemia.

 

Y recuerda, siempre que quieras puedes buscar más información o consejos sobre cómo llevar una buena alimentación utilizando el filtro de “NUTRICIÓN/DIETAS” de DiabeWeb. De esta manera podrás encontrar las mejores páginas disponibles en la red sobre estas temáticas.