Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS MEJORES PÁGINAS WEB PARA AYUDARTE A GESTIONAR TU INSULINA

07-03-2018
LAS MEJORES PÁGINAS WEB PARA AYUDARTE A GESTIONAR TU INSULINA

Como ya sabréis, la insulina es una hormona que permite la entrada de la glucosa en las células de nuestro cuerpo y nos permite obtener energía.

Cuando se produce una cantidad insuficiente de insulina, o el cuerpo no la usa eficientemente, se desencadena la diabetes. Así, su administración supone en muchos casos un pilar fundamental en el tratamiento de esta enfermedad crónica.

En esta entrega, os queremos brindar las que consideramos las 5 mejores páginas web de ayuda en la gestión de la insulina.

 
RANKING DE LAS MEJORES PÁGINAS WEB PARA AYUDARTE A GESTIONAR TU INSULINA

Aquí hallarás material de apoyo como el Kit de “Supervivencia” para el paciente diabético hospitalizado. En él, podrás desmitificar aspectos acerca de la insulina, conocer los tipos de insulina que existen, cómo y dónde inyectarla, cómo conservarla y almacenarla o qué hacer si te sienta mal. Además, si eres personal médico, te servirá para calcular las pautas de insulinización para cada uno de tus pacientes, tanto a nivel ambulatorio como hospitalario.

Fundación para la diabetes pone a tu disposición múltiples herramientas para controlar la diabetes y luchar así contra el incremento de su prevalencia y sus complicaciones. En el bloque “La diabetes en niños y adolescentes”, encontrarás información sobre monitorización y tratamientos para ayudarte a gestionar tu insulina. Además, podrás acceder a recomendaciones sobre lugares y técnicas de inyección, dispositivos o ajustes de dosis.

En la comunidad online de personas con diabetes más grande de Europa podrás averiguar consejos muy útiles sobre el manejo de tu insulina. En el apartado de Tratamientos – Insulina encontrarás toda la información que necesitas. Desde tipos y formatos, cómo manejarla, cómo desechar las agujas que uses, tipos de dispositivos de liberación, consecuencias de una sobredosis, y mucho más. ¡Entra en su página y resuelve cualquier duda que tengas en mente sobre la diabetes!

Esta web, impulsada por familias afectadas por la diabetes tipo 1 y desarrollada por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, te servirá de gran ayuda. En su sección de Insulina encontrarás consejos prácticos sobre cómo inyectarla, almacenarla o acerca de su seguridad. Del mismo modo, en su apartado de consejos – control, podrás encontrar cuáles son las ventajas y desventajas de la bomba de insulina o qué hacer si falla el dispositivo.

En su sección de tratamientos encontrarás una gran variedad de información sobre la insulina. Desde aspectos que determinan su efectividad durante la inyección, tamaños de agujas, tipos de insulina o cómo calcular su factor de sensibilidad. También hallarás un apartado dedicado exclusivamente a las bombas de insulina con conceptos básicos acerca de la terapia, aspectos prácticos sobre su manejo, su uso en situaciones especiales y evidencia científica. Asimismo, podrás empatizar con otras personas que usan estos dispositivos visualizando o leyendo sus testimonios.