Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS MEJORES PÁGINAS WEB CON ACTIVIDADES DE VERANO PARA NIÑOS CON DIABETES

07-05-2018
LAS MEJORES PÁGINAS WEB CON ACTIVIDADES DE VERANO PARA NIÑOS CON DIABETES

Según los datos de la IDF, se estima que alrededor de 1.000.000 de niños y adolescentes en todo el mundo tienen diabetes tipo 1. Especialmente en esta edad, es imprescindible la educación diabetológica del paciente. Los niños y niñas deben conocer y entender la enfermedad que les acompaña para así establecer desde el principio unos hábitos de vida saludables.

 

Se acerca el verano y con él aparecen muchas iniciativas destinadas a aumentar la educación diabetológica en niños y adolescentes de una manera amena y divertida. Por este motivo, en el ranking de este mes te queremos acercar las mejores páginas web con actividades de verano para niños con diabetes

 
RANKING DE LAS MEJORES PÁGINAS WEB CON ACTIVIDADES DE VERANO PARA NIÑOS CON DIABETES

La Federación de asociaciones de diabéticos de Extremadura (FADEX), miembro de la FEDE, ha abierto ya el plazo de preinscripción para el campamento de verano de 2018. Esta 32ª edición del campamento de verano “Primitivo Torres” se celebrará del 15 al 22 de julio en el Cortijo “Los Cotos de Monesterio (Badajoz). El objetivo principal de esta actividad es la diversión, aunque durante los campamentos los niños aprenderán también a normalizar el hecho de vivir con diabetes o a fomentar aspectos del cuidado de la enfermedad. El plazo para realizar la preinscripción al campamento permanecerá abierto hasta el 28 de mayo, ¡no lo dudes y rellena ya tu formulario!

Desde 2014, la Asociación de diabéticos Adezaragoza celebra campamentos de verano para niños con diabetes. Su objetivo es mejorar sus habilidades de autocontrol de la diabetes, pasar unos días agradables, llenos de actividades y convivir con otros niños en su misma situación para así normalizarla. A lo largo de estos 10 días los niños realizarán excursiones y actividades multiaventura, juegos, veladas y clases sobre la diabetes. Además, todas las actividades estarán atendidas y supervisadas por el equipo organizador que cuenta con médicos, enfermeras y monitores de tiempo libre. Este verano los campamentos se celebrarán en la localidad de Villanova, en el Valle de Benasque y sus inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de mayo. Así que ya sabes, ¡no esperes más!

Una vez más la ADT celebra colonias para niños con diabetes de 7 a 14 años. En esta ocasión se celebrarán del 25 de junio al 1 de julio de 2018 en el campamento de La esperanza (El Rosario, Tenerife). Mediante actividades formativas, lúdicas y deportivas los niños y niñas ganarán nuevas habilidades y mayor autonomía en la gestión de la diabetes. Además, se reforzará positivamente su visión de la diabetes y se capacitará a los niños para mantener un buen control de su enfermedad. Las colonias cuentan con la supervisión de un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios compuesto por endocrinólogos, médicos de familia, enfermeros educadores en diabetes y enfermeros generales. Su plazo de pre-inscripción se abrirá en breves así que ¡no te pierdas detalle!

¡Las inscripciones para las colonias y campamentos de verano de 2018 de la ADC ya están abiertas! La asociación ofrece colonias para niños de entre 6 y 12 años y campamentos para adolescentes, de 13 a 14 años y de 15 a 17 años. El objetivo de la experiencia es que los niños y adolescentes aprendan a transmitir sus emociones a su entorno familiar y amigos y puedan analizar sus sentimientos respecto a la diabetes. Durante los campamentos del año pasado, por ejemplo, se impartió un taller de salud emocional junto con Diguán, un personaje ficticio adolescente con diabetes. Infórmate sobre las fechas de las colonias y campamentos o cómo inscribirte en su página web. ¡No te despistes que el tiempo vuela!

La Asociación Diabetes Madrid entre sus múltiples actividades ofrece también colonias y campamentos de verano para niños y adolescentes con diabetes. Su misión es fomentar la autonomía de los menores y mejorar su aceptación de la enfermedad. Mediante actividades divertidas y educativas los chicos y chicas pasan un buen rato aprendiendo en grupo sobre la diabetes. A su vez en este ambiente comparten experiencias e inquietudes con los demás niños en su misma situación. Si lo deseas, en el Blog de Campamentos de la Asociación Diabetes Madrid podrás ver fotos de anteriores ediciones. Se ha confirmado ya una nueva edición para este verano de 2018 y las plazas se abrirán a lo largo del mes de mayo.