Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
EN PROFUNDIDAD

HALLOWEEN CON DIABETES

19-10-2016
HALLOWEEN CON DIABETES

Halloween llega un año más y con él las dudas sobre cómo celebrarlo si eres diabético. A menudo a las familias con niños diabéticos se les presentan dificultades a la hora de controlar los niveles de glucosa entre tantas actividades rodeadas de dulces. En este post te enseñaremos trucos y recomendaciones para hacer que tu hijo disfrute de esta fiesta cómo cualquier otro niño.

Los diabéticos pueden comer dulces en Halloween, pero es necesario establecer un plan para asegurar que la insulina cubra los carbohidratos que se ingieren. De hecho, es una buena ocasión para enseñar a los más pequeños a calcular la insulina necesaria si consumen más azúcar de lo normal. 

De todos modos, recuerda que es mejor ingerir alimentos con alto contenido en azúcar con la comida en lugar de tomarlos solos. De esta manera tendrá menos impacto en el índice glucémico, ya que se estará produciendo una digestión conjunta de proteínas y grasas con el azúcar. 

Ayudar a tus hijos a cuidar su diabetes puede ser un proyecto familiar. La importancia de una alimentación equilibrada beneficia a todos los miembros de la familia por igual. El control de la ingesta de azúcares y grasas es recomendable para cualquier persona, con o sin diabetes. 

Una idea para aprovechar los dulces que no se consumen durante esta celebración sería guardarlos en lugares de fácil acceso para tratar futuras hipoglucemias. Debes prestar especial atención a los dulces que utilizas para tratar las hipoglucemias ya que no todos son 100% efectivos. Se recomiendan aquellos bajos en grasas y con altos contenidos en frutas o cereales. Si te surge alguna cuestión no dudes en consultarlo con tu médico.

Una manera de disfrutar de los postres durante Halloween puede ser preparar tus propias recetas sin azúcar en casa. Ésta es una buena manera de disfrutar de una actividad en familia y permitirá a tus hijos divertirse mientras aprenden a comer bien. 

No olvides que Halloween no tiene porqué centrarse únicamente en los dulces. Se puede promover otras muchas actividades como la realización de disfraces o decoraciones, negociar intercambios de dulces por juguetes y libros o fomentar su generosidad dejando que los donen a otros niños en hospitales o a personas necesitadas.