Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

Las últimas novedades de julio en Diabeweb

25-07-2018
Las últimas novedades de julio en Diabeweb

Diabeweb suma nuevas incorporaciones: cuatro webs y una app con las últimas novedades en diabetes. ¿Quieres conocerlas?

 

Para pacientes

 

Aquí encontrarás una serie de novedades para que puedas tener un mejor control sobre tu diabetes y conocer experiencias y vivencias de otras personas en la misma situación que tú.

 

Sin azúcar es una app para el manejo de la diabetes y el control de los niveles de azúcar. La aplicación dispone de un escáner de etiquetas que te permite calcular la cantidad de azúcar libre que tienen en su composición los alimentos que consumimos. Además, te ofrece una calculadora de azúcar, un diario de consumo y acceso a fotografías de otros usuarios.

 

Diabetes Camps es un directorio de campamentos de verano para niños y adolescentes con diabetes. A través de esta experiencia los niños aprenderán a manejar de manera independiente su enfermedad con la ayuda de profesionales sanitarios especializados y en una atmósfera de diversión y aventura. Su oferta se limita a Estados Unidos y Canadá, pero si quieres que tu hijo aprenda a convivir con la enfermedad y que además cultive su inglés en un ambiente internacional esta es una muy buena opción.

 

Diabetogenic es el blog personal de Renza, una chica australiana que ha convivido con la diabetes tipo 1 durante los últimos 20 años. En su blog, Renza ofrece información general sobre la diabetes y explica sus experiencias personales con la enfermedad. Además, la autora del blog es madre de una niña de 10 años. Durante su embarazo escribió un diario: cómo el embarazo afectó su diabetes y viceversa, y ahora lo comparte con todos nosotros.

 

Diabetes a tiras es un microdiario ilustrado de un chico con diabetes. En él describe de manera gráfica y en clave de humor distintos aspectos de la diabetes y situaciones cotidianas en la convivencia con la enfermedad. A través de sus ilustraciones el autor del blog quiere dar apoyo y acompañar a todas las personas con diabetes en su día a día.

 

Y si eres profesional sanitario…

 

El grupo de investigación en diabetes y enfermedades metabólicas asociadas, o DIAMET estudia los trastornos metabólicos asociados a la diabetes mellitus y la morbilidad de la obesidad. El grupo pertenece al Instituto Pere Virgili y el Hospital Universitario Joan XXIII y está integrado en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM). Si te adentras en su página web encontrarás las líneas de investigación del grupo, así como acceso a todas sus publicaciones clasificadas por años. ¡No lo dudes, entra y mantente al día de lo último de la diabetes en investigación!