ht
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) ht
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Diabeweb - El islote rebelde
Filtros

El islote rebelde

VALORACIÓN DIABEWEB   
VALORACIÓN USUARIOS   
NOTICIAS Y EVENTOS
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin

http://https://elisloterebelde.wordpress.com

El islote rebelde es un el blog de Rosario Marín Díaz, diabética tipo 1 desde hace 23 años. Profesionalmente, se dedica al periodismo y, en concreto, a la divulgación científica.

Rosario escribe notas de prensa sobre trabajos inéditos para la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento y, concretamente en este blog, publica todos los temas de ciencia en los que trabaja.

Dentro de esta amplia área de conocimiento, dedica especial atención a las investigaciones relacionadas con la diabetes. Convivir con diabetes desde los 13 años de edad y dedicarse a la divulgación científica hacen de ella una gran comunicadora de información sobre diabetes.

Un vez llegado aquí, quizás te estarás preguntando por qué el título del blog es ‘El Islote Rebelde’. Como muchos sabréis, la diabetes produce una alteración del sistema metabólico viene determinada por una falta (en diabéticos tipo 1) o déficit (en diabéticos tipo 2) de producción de insulina. Los islotes de Langerhans o islotes pancreáticos son los que contienen las células productoras de hormonas como la insulina. Pero en el caso de los diabéticos, esos islotes, por motivos aún no del todo conocidos, se rebelan contra el propio cuerpo y dejan de producir insulina.

Desde DiabeWeb te invitamos a sumergirte en la lectura de noticias sobre ciencia, investigación y diabetes de la mano de Rosario. También podrás seguir a la autora en su cuenta personal de Twitter @ChariMD.

 

VALORACIÓN DIABEWEB

3.0

VALORACIÓN USUARIOS (2)

4.0

Clica sobre las estrellas para valorar

 
 

SIMILARES