Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS 10 MEJORES WEBS SOBRE DIABETES DE 2018

16-01-2019
LAS 10 MEJORES WEBS SOBRE DIABETES DE 2018

 

Una vez más, abrimos nuevo año en Diabeweb repasando los mejores legados de 2018. Páginas web exclusivas para el profesional sanitario, blogs divulgativos o incluso una iniciativa para fomentar la educación diabetológica a través de viñetas. Sigue leyendo y descubre las que consideramos las mejores páginas web sobre diabetes de este pasado 2018.

 
RANKING DE LAS 10 MEJORES WEBS SOBRE DIABETES DE 2018

En el ranking de mejores webs de 2018 no podía faltar diabetes a tiras, una bonita e innovadora iniciativa en la educación diabetológica. En esta ocasión la información se ofrece a través de viñetas dónde se ilustran aspectos básicos o situaciones cotidianas de la diabetes. Encuentra el apoyo emocional que necesitas en estas ilustraciones de un chico con diabetes.

Siendo célula beta es el blog personal de una mujer diagnosticada con diabetes tipo 1 con el que ofrece ayuda y apoyo emocional. En él podrás informarte sobre glucómetros, insulina o medidores continuos de glucosa. También hallarás consejos en formato vídeo o historias de personas con la misma enfermedad.

Bajo los apartados de Alimentación, Estilo de vida, Ejercicio y Diabetes en Detalle encontrarás información actualizada y contrastada sobre diabetes. El proyecto también cuenta con una aplicación móvil con la que podrás monitorizar tu enfermedad y controlarla de cerca.

En este caso, la información está centrada en la diabetes tipo 1 en la población infantil y se dirige a sus familias. A través de ilustraciones aprenderás más sobre conceptos relacionados con la diabetes como la alimentación, el uso de nuevas tecnologías o la psicología. Ahora también podrás aprender escuchando los podcasts de Don Sacarino donde trata de forma amena temas relacionados con la enfermedad.

Otra plataforma destacable de 2018 es educación diabetológica en un clic, un programa educativo para el profesional sanitario. La plataforma se centra en la diabetes tipo 2, en concreto, en el inicio de terapias inyectables en estos pacientes. Se ofrece formación teórica, casos clínicos en formato de un guion de teatro, videos, recomendaciones y consejos prácticos.

Queremos destacar también este proyecto dirigido a profesional sanitario especializado en diabetes. La plataforma ofrece una recopilación de casos clínicos en formato vídeo sobre el manejo y el tratamiento de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Además, podrás examinarte al final de cada episodio y valorar si has asimilado correctamente la información contenida en el curso.

Bajo sus siglas en inglés, DIAMET, se conoce como el grupo de investigación en diabetes y enfermedades metabólicas asociadas. El grupo estudia los trastornos metabólicos asociados a la diabetes y la morbilidad de la obesidad. En su web, dirigida exclusivamente a profesional sanitario, tendrás acceso a sus líneas de investigación y a todas sus publicaciones.

Social diabetes blog ofrece artículos semanales en el ámbito específico de la diabetes. En él hallarás información relacionada con eventos de interés, consejos para el autocuidado de la enfermedad o información básica sobre esta condición crónica. En este completo blog también podrás leer historias reales de personas en la misma situación que tú.

En la página web del Hospital Clínico de Barcelona hay un apartado exclusivo con educación diabetológica. De la mano de los expertos aprenderás los conceptos básicos de la enfermedad con un lenguaje claro y accesible para todos los públicos.

Plataforma formativa online dirigida exclusivamente a profesional sanitario. Este curso acreditado te ofrece información actualizada, fiable y de calidad sobre los últimos hallazgos científicos en el ámbito de la diabetes mellitus tipo 2. La web ofrece contenidos renovados cuatrimestralmente sobre artículos, guías, congresos y casos clínicos.