Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
EN PROFUNDIDAD

LAS 10 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

14-11-2016
LAS 10 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

A continuación te presentamos 10 cosas que quizás no sabías sobre el Día Mundial de la Diabetes, o World Diabetes Day (WDD):

1. El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de sensibilización sobre diabetes más grande del mundo. 

2. Todos los eventos organizados alrededor del Día Mundial de la Diabetes alcanzan una audiencia de más de 1000 millones de personas en más de 160 países. 

3. Fue creado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en respuesta a la preocupación sobre la creciente amenaza que representaba la diabetes. 

4. Se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006. 

5. Se celebra el 14 de noviembreen honor al aniversario de Frederick Banting, quien junto a Charles Best, trabajaron en el descubrimiento de la insulina en octubre de 1921.

6. La campaña está representada por un logo en forma de círculo azul que fue adoptado en 2007 tras la aprobación de la Resolución de la ONU. Además, el logotipo ya está disponible en más de 60 lenguas. 

7. El círculo azul tiene como significado la unidad de la comunidad mundial de la diabetes en respuesta a esta epidemia.

8. WDD es una campaña anual que refleja las realidades de hacer frente a una enfermedad crónica. Por este motivo nació el Viernes azul, una iniciativa para dar a conocer el WDD y demostrar apoyo a los diabéticos semana a semana.

9. Cada año el WDD tiene un tema diferente. Por ejemplo el tema del WDD 2016 fue “Ojo con la diabetes”. Las actividades y materiales se centrarán en destacar la importancia de estas temáticas con el fin de mejorar la atención continua de los diabéticos. Actualmente 93 millones de personas con diabetes tienen retinopatía diabética y más de una tercera parte de personas con diabetes desarrollarán pérdida de visión.

10. En la web oficial están disponibles materiales de soporte para ayudar a los interesados a prepararse para el día. Entre ellos se encuentran el logotipo, infografías, posters, elementos visuales, banners web, plantillas de email, pins del círculo azul y la aplicación móvil del círculo azul. Puedes descargartarlos haciendo clic aquí.

 

Desde DiabeWeb te animamos a participar en este día tan especial para las personas con diabetes, ¡ACTÚA HOY PARA CAMBIAR EL MAÑANA