Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

APP SOBRE NUTRICIÓN MEJOR VALORADA POR LOS USUARIOS DE DIABEWEB

04-05-2019
APP SOBRE NUTRICIÓN MEJOR VALORADA POR LOS USUARIOS DE DIABEWEB

425 millones de personas en el mundo padecen diabetes, según la Federación Internacional de Diabetes1, y se estima que en 15 años afectará a 592 millones.

 

El alto nivel de azúcar en la sangre es una de las características principales de esta patología, por ello la alimentación saludable juega un papel muy importante en la lucha contra la diabetes. No solo ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 sino que es clave en el manejo efectivo de la enfermedad: ayuda a tener un buen peso corporal, nivela los índices de glucosa y previene complicaciones, siempre que se complemente con tratamiento farmacológico y hábitos de vida adecuados como el abandono del tabaco o la realización de actividad física.

 

Las aplicaciones para smartphone son muy útiles para la autogestión de la diabetes y, más aún para ayudar a gestionar tu alimentación día a día y mejorar tu calidad de vida.

 

En Diabeweb disponemos de una amplio abanico de Apps sobre Diabetes y muchas de ellas están especializadas en alimentación. Diabetes a la carta es, en la actualidad, la aplicación mejor valorada tanto por nuestro comité como por los usuarios de Diabeweb. Conozcamos el secreto de su éxito.

 

Es totalmente gratuita y te permite gestionar la alimentación cotidiana de manera sencilla, atractiva y equilibrada. A las personas con diabetes a veces les resulta difícil disfrutar de la buena cocina y del placer de comer, pero con esta herramienta dispondrán de recetas sencillas, fáciles y sabrosas con la cantidad de hidratos de carbono (HC) que contienen y otras especificaciones que ayudarán al control de la diabetes, como su equivalencia en sobres de azúcar.

 

Incluye también el famoso método del plato, que te ayudará a crear menús variados y sanos, adaptados a tus necesidades. ¡Nunca fue tan fácil y divertido preparar los menús semanales!

 

Y no olvidemos su calculadora de hidratos de carbono, que nos ayudará a calcular la cantidad de alimento que debemos consumir, y su atractiva tabla de equivalencias donde, de manera muy visual, conocerás las cantidades de HC de cada alimento. Gracias a las equivalencias de los alimentos dentro del mismo grupo o grupos y a la mayor información que cada día hay al respecto, la persona con diabetes puede comer muy variado. Afortunadamente podemos cambiar pan por patata, por arroz, macarrones o legumbres, ternera por atún, pera por sandía o plátano… ¡Existen miles de combinaciones! No hay motivo alguno para hacer que tu dieta sea aburrida y monótona.

 

Si eres de los que te gusta disfrutar de un buen menú y una dieta variada y equilibrada, la App Diabetes a la carta será tu mejor aliada. Te invitamos a probarla y puntuarla en Diabeweb. Solo tú haces que Diabeweb crezca. Tu opinión ayudará a muchas personas que como tú, conviven día a día con la diabetes.

 

Y, si eres Profesional sanitario, no dudes en recomendar esta aplicación a todos tus pacientes con diabetes.

 

 

Referencia:

1. International Diabetes Federation. IDF Diabetes Atlas, 8th ednBrussels, Belgium: International Diabetes Federation, 2017. http://www.diabetesatlas.org