Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

LAS 5 MEJORES HERRAMIENTAS DE APOYO PSICOLÓGICO PARA PERSONAS CON DIABETES

10-07-2020
LAS 5 MEJORES HERRAMIENTAS DE APOYO PSICOLÓGICO PARA PERSONAS CON DIABETES

Sin duda el apoyo psicológico es un punto esencial del tratamiento para afrontar la diabetes y suele ser el aspecto más olvidado cuando hablamos de patologías crónicas.

Si hablamos de las emociones que vive un diabético a lo largo de la enfermedad tendremos que hablar de la incertidumbre la ansiedad o el miedo y son emociones tan importantes que incluso pueden conducir a problemas mayores.

Por este motivo, desde DiabeWeb, queremos darle el valor que se merece a estas emociones y ayudarte a encontrar información de calidad ofreciéndote las 5 mejores herramientas de apoyo psicológico para diabéticos.

 
RANKING DE LAS 5 MEJORES HERRAMIENTAS DE APOYO PSICOLÓGICO PARA PERSONAS CON DIABETES

El CIDI, Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil, es el único en toda Europa dedicado a la diabetes mellitus tipo 1 desde un enfoque integral. Destacan su apartado Los días de la enfermedad (con pautas para manejar con éxito la diabetes) y su sección de consejos por parte de profesionales sanitarios (hablan sobre emociones, estilo de vida, diabetes en la escuela, ocio). Además, el blog para padres es una fuente útil de información acerca de la enfermedad que les ayudará a mejorar la convivencia con la diabetes infantil.

Diabetes stories es un portal online en inglés donde personas con diabetes comparten sus historias y testimonios. Historias sobre niños con diabetes, cambios de humor, diabetes y ejercicio, prevención de la diabetes, estadísticas, educación y ¡mucho más en Diabetes Stories! Conoce las experiencias de otras personas en la misma situación que tú para empatizar y encontrar apoyo. Lee cada una de las vivencias de estas personas y no dudes en compartir la tuya.

El blog pertenece a Mariana Gómez, una Psicóloga mejicana diagnosticada con diabetes tipo 1. Ofrece un espacio en el que da su opinión sobre temas de interés para diabéticos e intenta, de manera informal, dar apoyo e información para complementar la educación en diabetes que reciben las personas afectadas o sus familiares. Sus posts cuentan con información variada sobre la diabetes clasificada por etiquetas y en su sección de videos podrás complementar tus conocimientos de un modo más dinámico y entretenido. Si quieres saber más sobre Mariana y sobre la diabetes puedes seguirla en su cuenta de Facebook, Twitter y LinkedIN.

Considerada una de las plataformas web sobre diabetes con más actividad en redes sociales Destaca por su completo apartado de psicología que te ayudará a aceptar la enfermedad desde el punto de vista emocional y a comprender los sentimientos que surgen cuando se convive con la diabetes. También incluye distintos testimonios y libros de autoayuda.  

Principal órgano representativo de las asociaciones de pacientes españolas, que trabaja para favorecer los intereses y derechos del colectivo diabético. Cuenta con el apartado Unidos por la diabetes. Se trata de una agrupación de personas relacionadas con la enfermedad que quieren compartir sus experiencias, dudas y crear una comunidad de apoyo. Está integrada dentro de la web de la federación y suma contenidos de interés (noticias, novedades y actividades para el paciente y sus familiares).