Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

ALGUNAS DE LAS MEJORES APPS DE DEPORTE PARA PERSONAS CON DIABETES

15-07-2020
ALGUNAS DE LAS MEJORES APPS DE DEPORTE PARA PERSONAS CON DIABETES

La obesidad es un factor de riesgo para la diabetes. Según datos ofrecidos por la  Fundación para la Diabetes, el 85% de las personas con diabetes tipo 2 tienen exceso de peso, por lo que controlando el peso se podría reducir el número de diabéticos.

Teniendo en cuenta esta información el deporte puede ser nuestro mejor aliado tanto para la prevención como para el control de la misma.

Por ello desde Diabeweb queremos destacar alguna de las mejores APPs según Diabeweb para que te acompañen en tu práctica de ejercicio diaria.

Endomondo

Esta aplicación se define como un entrenador personal de bolsillo. Te ayuda a motivarte si corres, vas en bicicleta, andas, vas en kayak o haces cualquier ejercicio al aire libre. Podrás guardar tus rutas, compartir tus entrenamientos, retar a tus amigos y registrar tus estadísticas (basándose en duración, distancia, velocidad y consumo de calorías).


Consigue acceso a opciones exclusivas con herramientas para analizar más a fondo tus entrenamientos o realizar un plan de entrenamiento personal con Endomondo Premium mediante cuotas mensuales o anuales.

Disponible para dispositivos iOS y Android incluido iWatch. Podrás encontrar más información en su página web https://www.endomondo.com

Runtastic

Se halla entre las aplicaciones dedicadas al seguimiento de salud y fitness más populares en la actualidad. De entre toda su gama de productos, la aplicación Runtastic Running & Fitness seguirá todas tus actividades deportivas y registrará tus datos (tiempo, distancia, cambio de elevación, calorías, etc.) utilizando el GPS de tu móvil. Su objetivo es ayudar a ponerte en forma y a alcanzar tus metas, uniendo hábitos saludables y la práctica de cualquier deporte

A través de la plataforma tanto desde el móvil como desde un ordenador (www.runtastic.com) podrás realizar un seguimiento y analizar los entrenamientos y tus estadísticas.

Aunque es una aplicación gratuita, cuenta con otra aplicación de pago con funciones extra como el entrenador por voz, rendimiento a tiempo real, medir la frecuencia cardíaca, eliminar anuncios, entre otros.

No es una aplicación exclusiva para personas diabéticas, pero te puede ayudar a monitorizar la actividad física de tus pacientes.

PACER

El Podómetro y Entrenador de Peso "PACER", es la aplicación ideal, como complemento a tus dietas, para llevar una vida saludable. Además no se requiere pulsera u otro hardware, este podómetro trabaja desde tu móvil sin configuración adicional. Además podrás sincronizar tus pasos y calorías con MyFitnessPal.

Revisa todo tu historial desde la pestaña "Tendencias", apoya y anima a tus familiares y amigos desde la pestaña “Grupos“y rastrea tu peso e IMC desde la pestaña “Yo“.

PACER rastrea tus pasos mientras tengas tu móvil encima, aunque la pantalla esté apagada o bloqueada.