Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
EN PROFUNDIDAD

PERDER PESO CON DIABETES

06-10-2020
PERDER PESO CON DIABETES

Mantener un peso adecuado es una de las principales claves para disminuir el impacto de las complicaciones de la diabetes.

En las personas que padecen diabetes, el sobrepeso o la obesidad aumenta el riesgo de las complicaciones relacionadas con la enfermedad. Por ello, perder el exceso de peso y mantener un peso adecuado es una de las principales medidas para disminuir el impacto de la diabetes, especialmente a medio y largo plazo.

Es necesario tener en cuenta varios factores que nos ayudarán a alcanzar con éxito el objetivo propuesto.

En primer lugar, es necesario un grado de motivación e implicación para garantizar el mantenimiento de los nuevos hábitos de vida, alimentarios y de actividad física, que son necesarios emprender para una reducción del peso corporal. La información sobre los beneficios que se obtendrán si se alcanza un peso corporal adecuado son buenas razones para plantearse iniciar un cambio de hábitos.

Valorar adecuadamente el exceso de peso que sufre y marcar unos objetivos realistas, teniendo en cuenta el tiempo necesario para alcanzarlos, son otros factores necesarios para emprender el propósito de forma saludable.

Si tiene la decisión tomada, consulte con su profesional de la salud para que le aconseje la mejor forma de perder peso en función de sus características personales. Normalmente el plan de pérdida de peso incluye una combinación de cambio en la alimentación y en la actividad física, con pautas que deben personalizarse para asegurar que se obtendrán resultados sin riesgos para su salud.

Y también debe prestarse atención a la salud emocional, ya que influye enormemente en nuestra actitud hacia la comida y la actividad física, y a lo largo de un plan de pérdida de peso es posible que suframos fluctuaciones del estado de ánimo que puedan sorprendernos.

Sin duda, recibir ayuda y consejo profesional es una de las mejores garantías de alcanzar los objetivos saludables de pérdida de peso.

 

Más información en: