Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

5 WEBS CON PUBLICACIONES Y REVISTAS ACTUALIZADAS EN DIABETES

05-11-2020
5 WEBS CON PUBLICACIONES Y REVISTAS ACTUALIZADAS EN DIABETES

Debido a la gran cantidad de información que hay en internet, cada vez es más complicado encontrar páginas web de calidad, fiables, con información contrastada y actualizada sobre un tema en concreto. Esto se convierte todavía más importante cuando hablamos sobre alguna patología ya que es de vital importancia que toda la información esté actualizada y se apoye de la evidencia científica.

Es por esto por lo que desde Diabeweb queremos facilitarte el trabajo seleccionando aquellas páginas web que, según nuestra valoración, contienen publicaciones actualizadas en Diabetes, para que seguro que encuentres la información que buscas con total seguridad.

 
RANKING DE 5 WEBS CON PUBLICACIONES Y REVISTAS ACTUALIZADAS EN DIABETES

Diabetes práctica es una revista orientada a los profesionales sanitarios de Atención Primaria, que se ocupan de las personas con diabetes mellitus. La revista pretende ayudar al profesional a adquirir conocimientos y habilidades prácticas muy variadas, que habitualmente no se encuentran descritas ni se abordan en los artículos científicos de otras revistas. En la web encontrarás los números y suplementos de Diabetes práctica con artículos descargables y también podrás consultar numerosas noticias y enlaces de interés.

La web de la Fundación Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (redGDPS) ofrece información actualizada sobre la diabetes dirigida a profesionales sanitarios. Pero también cuenta con un apartado para pacientes donde encontrarás todo sobre la enfermedad: una guía de cuidados básicos (autocuidados) para el paciente con DM2, folletos educativos y recomendaciones de webs, blogs y aplicaciones móvil para una mejor gestión de la enfermedad.

Esta web de la Federación Española de Diabetes (FEDE) ofrece noticias diarias de interés sobre diabetes y un calendario muy útil y visual con actividades y eventos semanales. Destaca su apartado Documéntate, donde encontrarás consejos muy útiles, guías e infografías para conocer mejor la enfermedad de manera fácil y visual. Incluye dos revistas: en3d, de difusión gratuita y exclusiva para pacientes, y Diabetes Fede, que requiere suscripción para acceder a todos sus contenidos.

Si eres profesional sanitario encontraras información muy útil en el Instituto Nacional para la Salud y Atención de Excelencia (NICE) proporciona guías y consejos basados en evidencias científicas. En su página web se ofrece una amplia gama de servicios de información para los profesionales sanitarios y cuidadores sociales. Encontrarás recomendaciones sobre una amplia gama de temas, desde la prevención y la gestión de condiciones específicas, hasta herramientas para mejorar la salud o gestionar la medicación de tus pacientes en diferentes contextos

Se trata de la página web de la Federación Internacional de Diabetes, que abarca unas 200 asociaciones de diabéticos de más de 160 países. Descubre cuáles son los signos y síntomas de la diabetes, sus complicaciones, factores de riesgo o prevención. Uno de los aspectos a destacar es su completo “Atlas de la diabetes”, con contenidos muy útiles para el paciente sobre todos los aspectos de la enfermedad. Puedes acceder a este o descargártelo en Español a través de su apartado E-library o en la web diabetesatlas.org.