Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
EN PROFUNDIDAD

VIVIR LA NAVIDAD CON NIÑOS Y DIABETES

02-12-2020
VIVIR LA NAVIDAD CON NIÑOS Y DIABETES

Las fiestas navideñas son una excelente ocasión para compartir buenos momentos en familia y preparar dulces caseros adaptados a las personas con diabetes.

 

La alimentación es parte esencial del tratamiento de la diabetes y es tradicional que durante las fiestas navideñas aumente la presencia de productos dulces, lo que representa uno reto para las personas que padecen diabetes.

 

Si convives con niños, estas fiestas son una oportunidad para realizar actividades en casa que os permitan disfrutar de un buen momento. La elaboración casera de productos y alimentos navideños es una buena actividad para compartir que permite adaptar los ingredientes a las necesidades nutricionales de las personas con diabetes.

 

Una de las opciones más divertidas, sencillas y que ofrecen resultados más que aceptables es la elaboración casera de galletas navideñas. Esta actividad permite implicar hasta a los más pequeños de la casa, bien manipulando la masa o aplicando sus formas favoritas a las galletas que reconocerán y disfrutarán una vez horneadas. Para adaptar la composición nutricional, se utilizan ingredientes que aporten menos hidratos de carbono, como, por ejemplo, utilizar stevia en lugar de azúcar o harina integral en lugar de harina blanca refinada.

 

Pero no todo es la comida, por lo que te recomendamos que también prepares actividades navideñas que no se relacionen con la cocina, y así pasaréis buenos momentos en familia lejos de la tentación de los alimentos.

 

Te recomendamos planificar una agenda diaria con actividades y juegos que impliquen a todos los miembros de la familia, y que permita compartir buenos momentos. Así, disfrutaréis sin sufrir por la improvisación. Desde juegos de palabras hasta manualidades para decorar el hogar. Te ofrecemos algunas webs que esperamos te sirvan de inspiración

Y ¡Felices Fiestas con niños!

 

Entretener a los niños en casa durante las navidades: