Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

Los 5 mejores Foros sobre diabetes según los usuarios de Diabeweb

24-03-2021
Los 5 mejores Foros sobre diabetes según los usuarios de Diabeweb

Los foros de internet son espacios que permiten un intercambio de opiniones, ideas y trucos entre los internautas. Actualmente en la red existen multitud de foros y los más populares son aquellos en los que se puede debatir de temáticas especializadas. Para no generar confusión entre tantas diferentes opiniones que este tipo de herramienta nos puede ofrecer, es importante buscar aquellos foros avalados y certificados por asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios.

Desde Diabeweb hemos seleccionado los foros mejor valorados por nuestros usuarios en Diabetes. ¡Te animamos a descubrirlos y a formar parte de su comunidad!

 
RANKING DE LOS 5 MEJORES FOROS SOBRE DIABETES SEGÚN LOS USUARIOS DE DIABEWEB

Diabetes Daily es una página escrita en inglés y fue fundada en 2005 por David Edelman y Elizabeth Zabell, poco después de que Elizabeth fuese diagnosticada con diabetes tipo 1. Sorprendidos por el apoyo que la comunidad de diabéticos online les estaba proporcionando, se animaron a crear su propia página web. A lo largo de los años, Diabetes Daily ha crecido hasta incluir uno de los mayores foros de diabetes, un boletín informativo, un blog con más de 100 escritores y una extensa colección de recetas.

Esta página, perteneciente a la Diabetes Hand Foundation, contiene un foro muy dinámico y con mucha actividad acerca de la diabetes: como usuario podrás preguntar y hablar de cualquier duda o problema relacionado con la enfermedad con otros pacientes. La web también incluye un apartado de blogs personales. Su buscador te ayudará a encontrar los temas que más te interesen. Puedes seguir Es tu diabetes en Facebook y Twitter, y consultar distintos vídeos sobre temas relacionados con la enfermedad en su canal de Youtube.

Diabetes.co.uk es la comunidad online de personas con diabetes más grande de Europa. Su página web, escrita en inglés, es muy completa y abarca la diabetes de forma integral. Trata en detalle cada uno de los aspectos de esta patología de forma didáctica y amena. En la web encontrarás un fórum en el que encontrar multitud de preguntas y espacios con opiniones, información general, nutrición, recetas, manejo de la enfermedad entre otras.

Actualmente es una de las webs con más contenidos didácticos de calidad para el paciente diabético. Contiene abundante material educativo, enlaces de interés etc. En ella podrás encontrar un foro, interdiabetes, en el que podrás intercambiar opiniones sobre temas relacionados con la diabetes, consultar sobre cualquier duda que tengas, así como pedir información.

Esta comunidad online está compuesta por personas con diabetes, padres, parejas y otros familiares que, con el soporte de educadores de la diabetes, asociaciones, endocrinos y otros profesionales, fomentan el conocimiento de la enfermedad y todos los aspectos que la rodean. Es un canal para encontrar a otras personas en la misma situación que tú y, si te registras, podrás exponer tus preguntas a la comunidad. Incluye experiencias de aspectos poco comunes que no se encuentran con facilidad en Internet. Puedes seguir la actividad de este foro a través de su aplicación para Android y IOS, y en su página de Facebook y Twitter.