Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

5 MEJORES PÁGINAS WEB O APPS EDUCACIONALES PARA LOS NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE DIABETES

14-04-2021
5 MEJORES PÁGINAS WEB O APPS EDUCACIONALES PARA LOS NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE DIABETES

Es importante que los niños y adolescentes recién diagnosticados de diabetes, o aquellos que ya conviven con esta enfermedad, sean conscientes de esta condición y se les proporcione recursos y herramientas para ello. A veces, como adultos, se nos hace complicado explicar qué es la diabetes a un nivel básico, sin confundirlos o asustarlos. Para ello debemos saber adaptar nuestro lenguaje y ofrecerles herramientas con las que familiarizarse con su condición.

 

Por eso desde Diabeweb queremos ponéroslo fácil y os traemos una selección de las mejores webs o apps educacionales para los niños con diabetes.

 
RANKING DE 5 MEJORES PÁGINAS WEB O APPS EDUCACIONALES PARA LOS NIÑOS DIAGNOSTICADOS DE DIABETES

Esta App les enseña a niños de 5 a 10 años cómo pueden prevenir la diabetes tipo 2 manteniendo un estilo de vida saludable mediante un conjunto de juegos y cuentos interactivos. Los personajes principales del cuento incluyen a la Dama Esplendida, la diabólica Diana Betes, y el héroe del día, El Monje Insulina. Los más pequeños de la casa podrán leer ellos mismos los cuentos o dejar que se los lea la aplicación, aprenderán a comer mejor y a diferenciar los diferentes tipos de alimentos con los juegos de la sección "A comer" y "A cocinar", podrán realizar ejercicio y monitorizarlo con la sección "Hacer Ejercicio" y podrán entretenerse con otros juegos en "Juguemos".

Pandabetic es una aplicación lúdica y educativa sobre la diabetes tipo 1. El juego dispone de 9 niveles de dificultad que deberás superar ayudando a Panda a mantener unos niveles normales de glucosa y evitar hipoglucemias e hiperglicemias. Con este objetivo deberás ingerir hidratos de carbono e inyectarte insulina cuando sea necesario. Gracias a Pandabetic los más pequeños tomarán conciencia de la enfermedad y aprenderán a controlar de mejor forma su diabetes.

Organización australiana que ofrece apoyo, educación, programas sobre estilo de vida y servicios varios a la comunidad diabética. En su página web podrás encontrar información, ideas y referencias para ayudar a los niños, adolescentes, padres, maestros y cuidadores a entender mejor la diabetes y saber cómo manejarla. Una de las ventajas de la web es la facilidad para filtrar sus recursos según tu edad o perfil de usuario. Encontrarás cuentos y juegos para niños, consejos enfocados a la pubertad y hasta información sobre el desarrollo y cuidado de tus hijos. Si quieres conocer más sobre esta comunidad, no olvides seguirlos a través de sus redes sociales.

Diguan es un personaje divertido y entrañable que debe aprender a controlar su enfermedad y a afrontar situaciones similares a las de un adolescente con diabetes tipo 1, a la vez que se relaciona con su entorno habitual de amigos y familiares. La adolescencia es una etapa de la vida en la que suceden muchos cambios a nivel físico y emocional. Para los adolescentes que además conviven con diabetes tipo 1, estos cambios pueden provocar problemas específicos para el control de la enfermedad. Con Diguan podrán obtener una educación y apoyo que le ayudará a normalizar su enfermedad. Para conocer más de cerca a Diguan, te recomendamos que le sigas en sus redes sociales, Instagram y Facebook, visites sus vídeos en su canal de Youtube y juegues con él en su nuevo videojuego.

Kids Health es uno de los portales más visitados, con casi 1 millón de visitas al día. Este portal proporciona información sobre una amplia gama de problemas físicos, emocionales y de comportamiento que afectan a niños y adolescentes, entre ellos la diabetes. En el apartado "For Educators", aunque no cuenta con contenidos en castellano, pero podrás encontrar herramientas de gran utilidad para educar a los más pequeños sobre la diabetes al mismo tiempo que les enseñas inglés. Cuenta con 5 subapartados con información adaptada a niños de diferentes edades: preescolares, mayores de 2 años, entre 3 y 5 años, entre 6 y 8 años y entre 9 y 12 años. Exceptuando la sección de preescolares, las demás ofrecen guías para profesores con herramientas y ejercicios para ayudar a sus estudiantes a entender que pasa cuando se padece diabetes