Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

PUESTA EN MARCHA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES

31-03-2021
PUESTA EN MARCHA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES

Se pone en marcha la Asociación Española de Diabetes (AESDI) que nace con el objetivo de unir a todas las organizaciones y personas vinculadas con la diabetes y que aboga por el derecho a una educación diabetológica digna y personalizada de forma individual.

Las nuevas tecnologías y tratamientos que nacen de la investigación e innovación están permitiendo dar una nueva “normalidad” a la vida de los pacientes con esta patología.

Desde esta nueva asociación intentan mantener este impulso tecnológico y facilitar el acceso a las personas.

Además de la creación y reconocimiento del papel de la enfermera escolar para ayudar a los menores a normalizar y asegurar la calidad de vida de estos en los colegios de toda España. 

AESDI se integra en una organicación como es el Foro Español de Pacientes, que busca defender los grandes intereses de las personas con diabetes y haciéndolo en las administraciones central y autonómica.

Al frente de la presidencia de AESDI se encuentra Andoni Lorenzo, con más de 18 años de experiencia en el mundo asociativo de pacientes con diabetes. Ha estado en diversas posiciones de responsabilidad autonómica y nacional y es un profundo conocedor de las necesidades insatisfechas de los pacientes.

“En definitiva venimos a trabajar a trabajar de verdad y esperamos con nuestro esfuerzo y la colaboración del mundo de la diabetes conseguir grandes cosas para la diabetes”