Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

NOVEDADES TECNOLÓGICAS SOBRE DIABETES

23-06-2021
NOVEDADES TECNOLÓGICAS SOBRE DIABETES

Teniendo en cuenta el elevado número de personas que padecen de diabetes en todo el mundo, multitud de empresas tecnológicas han realizado un esfuerzo en I+D para impulsar la implementación y el uso de nuevas tecnologías para la creación de nuevos dispositivos y herramientas que mejoran la calidad de vida de las personas con esta patología.

El incremento del uso de dispositivos móviles ha generado que no solo se creen aparatos tecnológicos si no aplicaciones que ayudan al control de esta.

En este artículo repasaremos algunos de estos avances y a través de Diabeweb podréis encontrar Apps que ayuden al control y seguimiento de la diabetes.

1) El sistema “Freestyle” y los sensores de monitorización continua. 

Monitor de medición continua de glucosa:  Permite la realización de lecturas de glucosa de forma continuada mediante un sensor que emite información visible en una pantalla como la del móvil.

Permite a la persona con diabetes el que no tenga que estar pinchándose para comprobar cuál es su estado, sino que, gracias a la combinación de estos dos dispositivos, pueda tener un control continuo sin necesidad de emplear el método tradicional más invasivo.

2) Bomba de insulina inteligente: un nuevo avance para tratar la diabetes.

Sistema que introduce pequeñas dosis de insulina permitiendo adaptarse a las necesidades del paciente gracias a que se va suministrando la dosis exacta y anticipándose a hipoglucemias o hiperglucemias.

Esto genera que el control sobre los niveles de azúcar en sangre sea mucho más preciso, permitiendo ofrecer una respuesta rápida y automatizada.

3) APPS de seguimiento para la Diabetes

En Diabeweb estamos siempre actualizando nuestra información sobre novedades en Apps, os invitamos a entrar en el buscador y filtrar por APPS y tipo de diabetes.