Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

¿CÓMO AFECTA EL SÍNDROME POSTVACACIONAL A LOS DIABÉTICOS?

30-09-2021
¿CÓMO AFECTA EL SÍNDROME POSTVACACIONAL A LOS DIABÉTICOS?

Una vez terminadas las vacaciones y tras incorporarnos de nuevo a la rutina diaria, a menudo sufrimos una reacción de estrés conocida como síndrome postvacacional. Estas situaciones de estrés no sólo afectan a los adultos, los niños y adolescentes son igualmente conscientes de los cambios de ritmo y también pueden sufrir este síndrome.

El regreso a las tareas, los cambios de horario y la pérdida de hábitos saludables son aspectos a tener en cuenta para los pacientes diabéticos. El aumento de peso debido al cambio de hábitos sufrido durante las vacaciones y el estrés resultante de la vuelta al trabajo afecta considerablemente a nuestro ritmo metabólico y a los niveles de glucosa

Los cambios en el metabolismo suponen un mayor riesgo para los diabéticos tipo 2 o prediabéticos, ya que la diabetes y sus complicaciones están estrechamente relacionadas con el aumento de peso. Una vez con las pilas cargadas, márcate pequeños objetivos que ayuden a motivarte y a perder peso. Practicar algún deporte o realizar actividad física te ayudará a relajarte y sentirte más animado. Haz que la vuelta a la dieta no sea tan dura, tómate el tiempo de comer como momento de descanso y aprovecha estas ocasiones para potenciar tu vida social y familiar

Además, se ha demostrado que el estrés, tanto a nivel físico como psicológico aumenta los niveles de glucosa en sangre. La positividad es un aspecto clave para poder regresar a la rutina sin que esto afecte a tu ritmo metabólico. Organiza tu tiempo y prioriza tus tareas para adaptarte a los horarios de forma gradual y relajada. 

Piensa que las vacaciones no son un método de escape, sino un periodo de descanso que nos ayudará a reducir el estrés y a darnos ánimos para afrontar todos los retos que se nos presenten a lo largo del año.