Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
RANKING

CONOCE ALGUNAS DE LAS ASOCIACIONES DE PACIENTES DE DIABETES ESPAÑOLAS

17-11-2021
CONOCE ALGUNAS DE LAS ASOCIACIONES DE PACIENTES DE DIABETES ESPAÑOLAS

Las asociaciones de pacientes que podemos encontrar en España tienen un objetivo común que es el de ayudar y actualizar a los pacientes, a sus familiares y cuidadores sobre la diabetes con el objetivo de dar visión y fuerza a estas personas, al mismo tiempo que buscar los mejores tratamientos para cada uno de ellos.

Estas asociaciones ofrecen muchísima información sobre la patología, novedades sobre ésta y nuevas herramientas que pueden utilizar tanto los pacientes como las personas que están alrededor de ellos/as. Como podrás ver a continuación, todas hacen una gran labor y puedes encontrar asociaciones en todo el país.

Algunas de las asociaciones de diabetes son las siguientes:

 
RANKING DE CONOCE ALGUNAS DE LAS ASOCIACIONES DE PACIENTES DE DIABETES ESPAÑOLAS

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha creado esta web para ofrecer información fiable y de calidad sobre distintos problemas de salud, entre ellos la diabetes. Además de poder consultar contenidos generales sobre diversas patologías, permite que hagas preguntas y que profesionales médicos de SEMERGEN te contesten en un máximo de 48h, es una iniciativa única que te permite tener una consulta online. Siempre de forma totalmente anónima y sin necesidad de registro.

La Asociación Valenciana de Diabetes tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes y dar a conocer esta patología. Estiman que un 14% de la población padecen esta enfermedad en la Comunidad Valenciana. En su página web, puedes encontrar un apartado de “Servicios” donde ponen a disposición apoyo psicológico, educacional y otro tipo de asesoramientos. También puedes encontrar un apartado de “Actividades” y “Noticias” donde podrás estar actualizado de las últimas novedades sobre la diabetes y también podrás participar en cualquier taller y/o charla que organice la asociación. Evidentemente, muchas de las actividades tienen un precio más económico para socios así que no dudes en unirte si quieres estar al día y conocer personas con diabetes en la Comunidad Valenciana.

La asociación de Diabetes de Cataluña (ADC) se define como una entidad sin ánimo de lucro que conecta a las personas que padecen diabetes, familiares y amigos en Cataluña. Con un objetivo alineado a las otras asociaciones, la ADC busca proteger y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y sus familias. En su página web, los pacientes con esta patología pueden encontrar material y avances tecnológicos en diabetes que les puede ser de muchísima utilidad para ayudar en el control de su enfermedad. Puedes hacerte socio de esta asociación para estar al día de todas las actividades que van organizando y, también, poder conocer a los afectados por esta enfermedad en Cataluña. Además, en su apartado de noticias, puedes encontrar un blog actualizado con diferentes temas muy interesantes, entre los cuales puedes encontrar casos de éxito y otra información muy útil que te puede ayudar en tu día a día.

La Asociación Diabetes Madrid, es una asociación que acompaña a los pacientes y familiares de los pacientes con diabetes de la Comunidad de Madrid. Su principal misión es mejorar la calidad de vida de estos pacientes y colaborar con los médicos para conocer todos los avances en el tratamiento de esta enfermedad. En su página web te puedes hacer socio y hay multitud de herramientas útiles si te unes a ellos. Una de las herramientas más útil es el “Consultorio online”. Un equipo de médicos y enfermeras que colaboran con la asociación te pueden dar consejos e indicaciones para ayudarte a controlar la diabetes. En su área de “preguntas frecuentes” puedes encontrar muchos temas que te pueden ser de interés si padeces esta enfermedad o si tienes alguien cerca que la padece. Esta asociación también está en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIN y Instagram.

La web de la Federación Española de Diabetes (FEDE) pone a tu disposición muchísima información sobre esta patología. Además, también puedes encontrar actividades y eventos relacionados donde puedes aprovechar para disfrutar y conocer gente que también tiene esta enfermedad. En su página principal puedes encontrar un mapa donde te indica todas las asociaciones y federaciones de personas con diabetes que puedes encontrar en cada Comunidad Autónoma. También puedes acceder a un apartado con diferentes entradas de un “blog” donde se tratan temas muy interesantes. En la pestaña de “actualidad” hay una recopilación de noticias sobre diabetes, en este apartado puedes estar al día de las novedades relacionadas con esta patología. En “actualidad” también puedes encontrar una agenda por meses con todas las actividades relacionadas con la diabetes que se van haciendo en todo el país. Puedes filtrar tanto por día como por Comunidad Autónoma y ver todos los eventos que se hacen dentro de tu selección. No te olvides que también puedes seguir sus actividades en redes sociales como instragram, Facebook, Linkedin y Youtube.