Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

14 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DIABETES, REPASO DE ACCIONES REALIZADAS DURANTE ESTE DÍA.

24-11-2021
14 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DIABETES, REPASO DE ACCIONES REALIZADAS DURANTE ESTE DÍA.

El 14 de noviembre tiene lugar el Día Mundial de la Diabetes (DMD) y muchas de las asociaciones y federaciones de la diabetes suelen organizar actividades para conmemorar este día. 

Si quieres estar al día de todas estas acciones y te gustaría asistir a los diferentes eventos que se hacen durante el año, puedes visitar la agenda de la Federación Española de Diabetes (FEDE) mediante el siguiente enlace: https://fedesp.es/eventos/; podrás encontrar todas las actividades que se realizan en las diferentes Comunidades Autónomas de España y participar en todas las que quieras.

En este post se han recopilado algunas de las actividades que han tenido lugar el pasado domingo 14 de noviembre en diferentes poblaciones del país.

-       La Asociación de Diabetes de Sevilla (ANADIS) organiza distintas actividades durante todo el mes de noviembre. El día 14 se organizó una excursión para ir a ver un partido de baloncesto que enfrentaba al Real Betis con el CB Canarias en la liga ACB.

-       La Asociación de Diabetes Boadilla del Monte (ADISBO) organizó una marcha y una carrera popular. Al finalizar, se leyó el manifiesto de la FEDE que llevaba el lema de “Acceso a una atención de la diabetes de calidad” (puedes leer el manifiesto entero en el siguiente enlace: https://fedesp.es/wp-content/uploads/2021/11/MANIFIESTO-DEL-DMD-2021-2.pdf).

-       En Madrid, distintos monumentos se iluminaron de azul en conmemoración del DMD.

-       La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) organizó “Da un paso por la diabetes 2021” bajo el lema “dale voz a la diabetes” que consistía en una marcha a pie por las calles más céntricas de la ciudad de Murcia con el objetivo de dar visibilidad a la patología.

-       La Asociació de Diabetis de Catalunya (ADC) tiene disponible una exposición de sensibilización e información sobre glucómetros que se podrá visitar hasta el 30 de diciembre, de lunes a jueves de 16-19h, en la Delegación de Barcelona en la calle Consell de Cent 143 1-3.

-       La Asociación de Diabetes de Andalucía Occidental (ADAO) ofreció una videoconferencia con el título de “Diabetes y emociones” que se centraba en la relevancia de la gestión emocional para los pacientes que sufren esta patología.

Estas son solo algunas de las actividades que podrás encontrar en la agenda de la FEDE pero puedes participar en muchísimos eventos más durante este mes de noviembre y, también, durante todo el año.