Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

2ª QUINCENA OCTUBRE

26-10-2017
2ª QUINCENA OCTUBRE

Esta semana hemos querido hacer más hincapié en aquellas páginas dedicadas exclusivamente a personas con diabetes tipo 1. Por este motivo, en este post te ofreceremos un resumen de las últimas plataformas sobre DT1 incorporadas en nuestro buscador.

 

En primer lugar, nos gustaría empezar con 4 ENTIDADES INTERNACIONALES altamente comprometidas con este colectivo.

  • T1D Exchange es una organización sin fines de lucro, que trabaja de manera innovadora para mejorar la investigación sobre la diabetes tipo 1. A través de distintas plataformas logran almacenar y analizar datos relacionadas con las mediciones y vivencias de sus usuarios.

Una de las más destacadas es su comunidad online MyGlu. Con esta plataforma podrás conectar y apoyar a personas que padecen o están cuidando a gente con tu misma patología. También podrás participar en encuestas, hacer preguntas o contestar dudas de otros usuarios y leer artículos interesantes relacionados con la diabetes tipo 1. ¡Anímate y adéntrate a esta comunidad a través de la web o de su App!

  • Por otro lado, queríamos enseñaros la página T1DInternational. Lo distintivo de esta entidad es su lucha para lograr que el acceso a la insulina y suministros se convierta en una realidad para todos. En su web podrás encontrar varios paquetes de herramientas en español que te ayudarán a defender mejor la causa.
  • Y cerrando este bloque, desde Australia, encontramos a as1diabetes. Esta organización ofrece apoyo, educación, programas sobre estilo de vida y servicios varios a personas interesadas en la diabetes tipo 1. Aquí encontrarás información, ideas y referencias paraayudar a los niños, adolescentes, padres, maestros y cuidadores a entender mejor la diabetes y saber cómo manejarla.

 

Para acabar, también nos gustaría presentaros 2 BLOGS con vivencias contadas de primera mano por personas con diabetes tipo 1.

  • Por un lado, Mi dulce vida ofrece información sobre la patología enfocándolo desde el punto de vista educativo y psicológico.
  • Y por el otro lado, El big Monday, como blog de viaje bilingüe, te ayudará a planificar tus viajes con diabetes de manera segura vayas dónde vayas.

Eso sí, ambos están escritos con lenguaje muy cercano y 100% en español. Ya lo sabes, ¡ahora podrás entretenerte leyendo anécdotas y experiencias mientras aprendes más sobre tu diabetes!

 

¡Y RECUERDA…! si quieres encontrar más páginas con información acerca de la diabetes tipo 1, siempre puedes utilizar nuestro filtro en el buscador o hacer clic directamente aquí.