Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

2ª QUINCENA FEBRERO

01-03-2018
2ª QUINCENA FEBRERO

¿Quieres enterarte de las últimas páginas y aplicaciones incorporadas a Diabeweb de manera rápida y sencilla?

Sigue leyendo este post y en tan solo 2 minutos estarás al día de nuestras últimas novedades.

 

 

Para el público general este mes queremos ofreceros dos páginas para ayudaros en vuestra formación sobre la diabetes:

  • Por un lado, el blog de educación en diabetes de Pilar Angosto, quiere acercar el conocimiento de la diabetes a todas aquellas personas afectadas por la enfermedad. A través de su personaje “Glico la fantásitca” ofrece consejos y ayuda para mejorar la calidad de vida de sus lectores.  Además, dispone de su propio canal de YouTube para difundir otros contenidos de manera más visual.
  • Por otro lado, la página web de Farmaindustria ofrece un nuevo espacio dedicado exclusivamente a la diabetes. En su portal se presenta información básica, clara y visual sobre la enfermedad: desde su descripción, sintomatología, consecuencias, o tratamientos en el mercado y en investigación.

Moviéndonos a otros formatos de divulgación, también queríamos presentaros una interesante plataforma que ofrece información sobre diabetes en formato cómic. Type 1: Origins, de Revolve Comics,  narra las aventuras de Garry, un adolescente debutante en diabetes tipo 1. A lo largo de la historia verás cómo el chico se enfrenta a sus primeros síntomas, dudas y miedos al aparecer la enfermedad. Con esta ilustración Revolve Comics pretende empoderar a todos los adolescentes y adultos con diabetes y acompañarlos en su debut para hacerlo más fácil y ameno.

 

En nuestra sección exclusiva para Profesionales Sanitarios este mes os presentamos La Red sobre Educación en Diabetes (D-NET). Se trata de un foro internacional subyacente a la Federación Internacional de Diabetes que pretende mejorar la educación y el control de la diabetes. En él encontrarás cursos formativos, eventos mundiales y debates sobre diabetes. El D-NET cuenta ya con la participación de 9.000 profesionales y permite conectar con otros especialistas en diabetes de todo el mundo.  

Por último, también te presentamos Medicsen, una aplicación móvil para la autogestión de la diabetes. Podrás controlar tus niveles de glucosa, actividad física o medicación y generar planes de alimentación y comida adaptados a tu perfil. Del mismo modo si eres profesional sanitario con Medicsen podrás hacer un seguimiento de tus pacientes mediante los resúmenes PDF y la telemonitorización que ofrece esta aplicación.

 

Pero no queríamos despedirnos sin antes comentar que el próximo 7 de abril de 2018 se celebra en Barcelona la quinta edición del Diabetes Experience Day. Es por este motivo que desde diabeweb hemos aprovechado para actualizar el contenido de su web y app en nuestro buscador.  Si quieres conocer todas las novedades que ofrece el evento este año no dudes en visitar sus fichas haciendo clic aquí.