Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

NOVEDADES MARZO

23-03-2018
NOVEDADES MARZO

6 novedades para mantener a raya tu diabetes

Este mes de marzo Diabeweb completa su directorio con seis nuevas incorporaciones para controlar tu diabetes. Desde un blog con recetas adaptadas a una dieta baja en carbohidratos hasta cuentos Disney para que los más pequeños de la casa comprendan la enfermedad. ¡Toma nota!

 

En primer lugar, te presentamos 3 páginas web con recursos para familias que conviven con la diabetes tipo 1.

  • A través del blog de Ana, Yo diabetes, descubrirás una gran variedad de recetas bajas en carbohidratos, además de conocer las vivencias de esta madre con diabetes.
  • Por otro lado, en T1 Everyday Magic’s encontrarás múltiples recursos para hacer la convivencia con la enfermedad más fácil, sobre todo de los más pequeños. Cuenta con la colaboración de Disney, que ha diseñado una serie de libros digitales en inglés sobre diabetes con personajes como Mickey o Hanna Montana para ayudar a los niños a comprender su enfermedad. 
  • Y si en casa hay adolescentes, en JDRF, la página de la Fundación Juvenil de Investigación en Diabetes, podrás conocer más acerca de la enfermedad en este colectivo, así como la aplicación de las nuevas tecnologías para su control.

 

Ademas. Si eres curioso y te interesa conocer más datos y cifras sobre la diabetes, ya puedes consultar la nueva edición del IDF diabetes atlas publicada en 2017. En esta página web repleta de recursos encontrarás, además de información relacionada con la enfermedad, un curioso mapamundi para ver la evolución temporal de la diabetes a nivel global de manera muy visual.

 

Por último, te acercamos dos nuevas aplicaciones que te ayudarán a autogestionar la enfermedad de manera fácil y rápida, así como mantener a raya tu diabetes.

  • Con la app Glucosio podrás monitorizar la diabetes introduciendo tus niveles de glucosa, colesterol, peso corporal y presión arterial entre otros y visualizar en tu historial tu evolución. Además, podrás exportar los datos y mostrar tus gráficos a tu médico.
  • Y con la aplicación Diabeting tendrás un aliado para mantener una vida saludable y activa. Está diseñada para que personas con diabetes de tipo 2 realicen ejercicio con metas motivadoras como, por ejemplo, representar el camino de Santiago. Además, te permite diseñar un plan de ejercicio personalizado y ponerte en forma mientras controlas la diabetes.