Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

Verano y diabetes, ¡aprovecha estas novedades para cuidarte!

12-07-2018
Verano y diabetes, ¡aprovecha estas novedades para cuidarte!

Aprovechemos estos meses de verano para conocer más acerca la diabetes y, sobre todo, cuidarnos y cuidar a los nuestros. Tenemos novedades muy interesantes para ti aptas para los meses de calor: consejos para gestionar tus viajes, colonias de verano para niños, nuevas recetas, rutinas de ejercicios y juegos para los más peques. Vemos que hay de nuevo:

 

Ir de vacaciones con diabetes

Descubre en Portal clínic cómo viajar con diabetes con seguridad. En esta plataforma impulsada por la Fundación BBVA y elaborada por profesionales del Hospital Clínic de Barcelona encontrarás mucha información de calidad sobre diabetes y tu salud en general.

 

Menús de verano para personas con diabetes

Renueva tus platos con nuevas recetas. Visita Diabetic foodie para elaborar deliciosos platos adaptados y descubrir numerosos recursos culinarios para personas con diabetes. Por otro lado, en Siendo célula beta también encontrarás contenidos para llevar una dieta completa, rica y equilibrada, así como entradas en su blog donde comparte su experiencia con la enfermedad y rutinas de ejercicios. ¡El calor no es excusa para quedarte parado! 

 

No olvides tú medicación 

Tumbado en la toalla escuchando la brisa del mar es posible que desconectes del mundo, y gracias la app Diabetes – Diario de glucosa tu relax será total porque se ocupará de recordarte las tomas de medicación y mantener a raya tu diabetes. También podrás hacer seguimiento de tus niveles de azúcar en sangre y evitar hipoglucemias e hiperglucemias. 

 

Niños, verano y diabetes

¿Tienes niños con diabetes en casa? Juega con ellos con Pandabetic, una aplicación lúdica sobre diabetes tipo 1. Ayuda a Panda a mantener unos niveles de glucosa normales ingiriendo hidratos de carbono e inyectándole insulina en caso necesario.

Y si prefieres que se diviertan en grupo y al aire libre puedes consultar las actividades sanitarias y sociales para peques de la Asociación de Diabéticos de Málaga. En su web también encontrarás contenidos y actividades para ofrecer soporte moral, físico y educativo a personas de todas las edades con diabetes. 

 

¡Tu diabetes no debe ser una limitación para vivir el verano a tope!