Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en google+ Compartir en linkedin
DESTACADOS

¡La vuelta al cole con nuevas webs y apps sobre diabetes!

13-09-2018
¡La vuelta al cole con nuevas webs y apps sobre diabetes!

Empezamos otra temporada más con nuevas webs y apps que no te dejarán indiferente ¡lee el post y descúbrelas!  

 

Si tienes diabetes te interesará...

  • PyDeSalud es una página web con una gran cantidad de información sobre la diabetes, entre otras patologías. Esta web tiene apartados sobre diferentes aspectos de la diabetes y cuenta con información detallada y con un contenido científico de gran calidad. Además, contiene experiencias personales de pacientes con diabetes. Si quieres informarte en profundidad, esta es tu página web.
  • CarbManager es una app cuya principal función es la medición de los niveles de azúcar en sangre. Tiene una gran base de datos con más de 1 millón de alimentos que permite saber de antemano los hidratos de carbono que contienen los alimentos que compramos; además permite visualizar las mediciones de manera sencilla y visual.  Carb Manager también cuenta con un blog donde encontraréis recetas y consejos sobre alimentación bajos en hidratos de carbono.
  • MedM Diabetes es una app de Android e iOS que te ayudará en la medición de los niveles de glucosa y el correcto manejo de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Esta app permite registrar tus mediciones de azúcar en sangre y determinar si han sido tomadas antes o después de una comida. Posteriormente, podrás analizar de manera gráfica y clara los resultados obtenidos de las mediciones.
  • One Touch Reveal es una app de iOS y Android que permite registrar comidas, dosis de insulina y sesiones de ejercicio. Además, podrás visualizar tus resultados de manera gráfica y generar estadísticas con diferentes filtros para planificar tu día a día. También permite registrar un centro de salud para enviar un informe detallado al personal sanitario.

 

Y si tratas personas con diabetes no puedes perderte...

  • Diabetes Mellitus Group es una página web donde se cuelgan posts sobre la participación del grupo de comunicación de diabetes de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFyC). Algunos contenidos están bloqueados para el “área de residentes”, pero hay bastante contenido útil abierto para el profesional sanitario.
  • Enfermeria blog es una web de enfermería con una gran cantidad de información dirigida a este colectivo sanitario. Dentro de la pestaña de procedimientos, existe un apartado de diabetes; dónde se resume de manera un poco más específica aspectos relacionados con esta patología, como tipos de diabetes, diagnóstico, pruebas y tratamiento.